Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BAHÍA GALENSES, 16 de junio
»
- Museo del Desembarco's blog
- Login to post comments
- 15114 reads
- Printer-friendly version
- PDF version
Recent comments
- Травертин Натуральный Камень
2 hours 50 min ago - best 2026
1 day 13 hours ago - Горные туры
1 day 22 hours ago - 888starz uz
2 days 10 hours ago - Билеты на концерты Теодора Курентзиса
3 days 3 hours ago - President
3 days 13 hours ago - Дом Из Бруса Строительство Чита
3 days 21 hours ago - 888starz
4 days 6 hours ago - 888starz uz
4 days 10 hours ago - monopoly live
6 days 25 min ago




Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
Parte de la muestra temporaria "Pecio: Bahía Galenses" del Museo del Desembarco, de Puerto Madryn, podrá ser visitada:
Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
Pecio significa "resto de barco hundido".
Ese concepto, en una sola palabra, es muy poco usado en castellano pero se utiliza frecuentemente en inglés (wreck) o en francés (épave).
Ya que en nuestro idioma existe la palabra, le damos uso. La exposición se trata precisamente de mostrar algunos fragmentos de los restos del barco hundido en Bahía Galenses, frente a Punta Cuevas, que empezó a ser visible hace apenas 4 años....
Esperamos que la exposición sea del agrado del público y que sirva para que valoremos nuestro valioso patrimonio histórico.
Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
El Museo del Desembarco, en Punta Cuevas, Puerto Madryn, cuenta la
historia de la llegada e instalación de los colonos galeses a ese
preciso lugar de la costa patagónica en 1865. En Punta Cuevas está "La
Historia en su Sitio", pues fue allí donde comenzó la colonización
definitiva de la Patagonia argentina.
En el lugar perduran los restos de aquel primer establecimiento galés,
las famosas "Cuevas" que dieron nombre a la punta. Son unas pocas
excavaciones hechas en la roca, a pico y pala, donde los colonos del
Mimosa se refugiaron en 1865 y 1867.
En el Museo del Desembarco se muestran documentos, fotos antiguas y
relatos del momento de la llegada de los colonos y de la relación entre
éstos y los Tehuelches, los nativos que los ayudaron a sobrevivir en un
medio tan diferente al propio.
Para contactarse con nosotros: puntacuevas@madryn.com
Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
Caminando, por la rambla o "camino al indio" como le decimos, por la calle Bv. Brown al 3600, antes de llegar a la subida al indio, sobre la rambla lo encontrás.
En colectivo, la línea 2, (pasa cada 15') te de deja en la universidad y de ahí sólo son unas pocas cuadras todo por la costa. Espero te sirva el planito,
Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
Para ver nuestro albúm de fotos: Visita del colegio 759 de Trelew
Re: Museo del Desembarco - Inauguración de la muestra: PECIO BA
La muestra se extenderá por una semana más, debido a la gran cantidad de turistas que se encuentran paseando por nuestra zona, y el interés en visitarla.